sábado, 12 de marzo de 2011

LIBROS, LIBROS Y MAS LIBROS: MIS HEROINAS LITERARIAS

En los libros nos topamos con personajes que nos llaman la atencion, ya sea por su valentia, belleza, cobardia, talentos o poderes, pero siempre hay uno que te llama la atencion.
Me gustaría platicarles sobre mis heroinas literarias, o bien, mis protagonistas o personajes secundarios de algunos libros que me gustaron.

1.- Alice Cullen.
       Esta chica salida del libro de CREPUSCULO, es de mis favoritas, por su elegancia y su poder. Uno de los poderes que amaria tener, sera ver el futuro, y Alice, ademas de tener este don, es una vampiresa muy guapa y una chica a la que nada le da miedo y siempre esta dispuesta a probar algo nuevo. Y por si fuera poco, ayuda en miles de ocasiones, ayuda a Bella a salirse con la suya.

2.- Kendra Hilferty.
       La bruja del libro BESTIAL. Tenía sus razones para hacer feo a Kyle, y la verdad, su personaje me cautivo, por que, en realidad, no era mala, ni una bruja horrible, solo quería demostrarle que la vida no eran lujos ni belleza, y la verdad, es mi personaje favorito del libro. Al final, ayuda a Kyle, no?

3.- Jannie Hannagan.
         La protagonista de CAZADORA DE SUEÑOS, es de mis favoritas, aunque mas adelante, la criticare por algunas cosas que no me parecieron ¬¬, pero por el momento, es mi favorita, por que nunca dice no a la hora de aceptar una mision de la capitana. Tiene valentia y demasiada destreza.

4.- Penny Weather Van Syckle-Lockwood.
         Imagino que muchos diran "que dice?" pero esta chica, salida del libro FALLEN de Lauren Kate, es la amiga mas sincera de Luce, y es una lastima ver como termina y que, apesar de que se da cuenta de todo lo extraño que sucede con Daniel Grigory, no abandona a Luce y la sigue hasta el final... Quiero mas amigas asi!!!

5.- Mina Harker.
         Una de mis favoritas. Tal vez a muchos no les suene el nombre, pero esta mujer sale del libro de DRACULA y es muy valiente y muy lista, ademas de que demuestra que tiene valor, al enfrentarse al conde dracula y estar a punto de morir, pero ella demuestra que ama a su marido y va con el hasta el ultimo momento.

Por ahora son mis 5 favoritas, y, obviamente hay mas, de las que hablaremos en otra ocasion.

BESOS   =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario