lunes, 30 de enero de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Bienvenidos a BIBLIOTECA JUVENIL...
Mi primer publicacion en el 2012...
Lo siento, demasiados pendientes que atender...

Comenzamos con la reseña de LOS JUEGOS DEL HAMBRE...


Escrito por Suzanne Collins, y siendo el primero de 3 libros, trata de una historia de ciencia ficción en la que nos narra lo que realmente pasaría si seguimos como estamos... Algo apocalíptico, pero con una trama muy interesante.

Katniss Everdeen es una chica de 16 años, hija mayor de un minero y una curandera, por así decirlo, hermana de  Primrose Everdeen y mejor amiga de Gale Hawthorne.

Cazadora furtiva que pierde a su padre en la explosión de la mina del distrito 12.
Cada año, el capitolio organiza algo así como unas olimpiadas, llamadas los juegos del hambre, donde se elige a 1 chico y 1 chica de entre los 12 y los 18 años de cada uno de los 12 distritos para competir entre ellos por ser el vencedor...

Ojo, no por ser olimpiadas me refiero a un deporte... En realidad, ellos compiten por ser el ganador, pero para lograrlo, tienen que matar a todos... 24 chicos entran, pero solo uno regresa con  vida.
La historia narra como Katniss se presenta voluntaria para salvarle la vida a Prim, su hermana, de tan solo 12 años, convirtiéndose así, en un tributo para el capitolio.

Pero, todo cambia este año: Ella tiene habilidades con el arco, y su mentor, el único ganador que su distrito a tenido, es tan solo un ebrio... Así que, ¿como sobrevivir?

El segundo tributo del distrito 12, es Peeta Mellark, el hijo de un panadero, alguien con quien ella tiene una deuda...

¿Cómo sobrevivir a un juego, teniendo en cuenta que debe matar a 23, de los cuales, con uno tiene una deuda por pagar, tiene una aliada que le recuerda a su pequeña hermana y un mentor ebrio?
Descubre quien ganará en estos Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre??
Lee el libro y descúbrelo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario